miércoles, 24 de febrero de 2016

Oreo Layer Cake /Tarta de Oreo

¡¡Hola a todos!!
He estado un poco desaparecida pero ya he terminado los exámenes finales... ¡solo me queda el proyecto y las prácticas! Dentro de poco ya seré pastelera oficial ¡Emoción máxima! Y que mejor forma de celebrarlo que con una tarta muy pecaminosa jejeje



Esta layer cake es una delicia y gusta tanto a los adultos como a los niños, ¿Os animáis a prepararla?

Ingredientes
Para el bizcocho
- 4 huevos
- 125 gr de azúcar
- 100 ml de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 100 gr de harina
- 50 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1 sobre de levadura
- 100 ml de buttermilk (leche con unas gotas de limón)
- Un paquete de galletas oreo machacadas
Para el frosting de queso y oreo
- 250 gr de mantequilla pomada
- 250 gr de azúcar glass tamizado
- 300 gr de queso philadelphia
- 2 cucharadas de leche
- 12 galletas oreo trituradas
Para decorar
-100 gr de chocolate con leche fundido
- 6 galletas oreo machacadas


Preparacion
El bizcocho
- Precalentar el horno a 180º y preparar el molde (16 cm) con papel vegetal.
- Pesar los ingredientes y preparar el buttermilk mezclando leche con unas gotas de limón. Tamizar en un bol la harina, el cacao, la pizca de sal y el sobre de lavadura.
- Montar los huevos con el azúcar y la vainilla hasta triplicar. Añadir el aceite y seguir batiendo a velocidad baja para que se integre.
- Ir alternando tandas de la mezcla de harina y el buttermilk. Por último añadir las galletas oreo machacadas con movimientos envolventes.
- Poner en el molde y hornear  a 150ª entre 30-40 minutos, todo depende del horno. Comprobar que al pinchar con un palo, salga limpio. Dejar enfriar en el molde unos 20 minutos y desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriar.


El frosting de queso y oreo

- En el bol de nuestra máquina ponemos la mantequilla, el azúcar glass tamizado y la leche. Mezclamos usando la pala mezcladora (la que tiene forma de K).
-Cuando la crema esté blanquecina y todos los ingredientes bien integrados, añadimos el queso de la nevera y las oreo triturada. Mezclamos de nuevo para que esté todo integrado  pero cuidado de no pasarse batiendo o la crema puede cortarse debido a que le hemos dado demasiado trabajo al queso.

Decoración

- Cortar el bizcocho, bañarlo con un poco de almíbar básico y rellenar con el frosting. Poner un poco de frosting en una manga con boquilla rizada grande.
- Fundir en el microondas o al baño maría los 100 gr de chocolate, poner sobre la tarta y darle forma de pegotes con la paletina para que quede ese efecto rústico. Hacer copetes con el frosting reservado en la manga y decorar a nuestro gusto con las galletas. 



Espero que os haya gustado y muchas gracias por leerme.


RUTH


No hay comentarios:

Publicar un comentario